Compilado de 11 herramientas gratis de email marketing

11 herramientas gratis de email marketing

Como todos saben, tener una estrategia de email marketing es fundamental en estos tiempos. Cada día aparecen más competidores y se vuelve más complicado mantener la atención de las personas en nuestra marca, producto o sitio web.

Es por esta razón que aquí mencionaré 11 herramientas gratis para hacer email marketing ya sea para una empresa, un blog o hasta para un vendedor particular si se quiere.

¿Por qué debería usar alguna de las herramientas gratis para hacer email marketing?

Si eres una empresa, puede que quieras gracias a tu base de datos de clientes, enviarles correos con novedades.

Si tienes un blog, es una gran forma para poder atraerlos de forma constantes.

Inclusive si eres un vendedor particular, es una excelente forma de informar algo a tus clientes o potenciales clientes.

La razón por la que debes utilizar estas herramientas gratis para hacer marketing es para poder atraer la atención de las personas y así mejorar tus oportunidades de vender, conseguir visitas o dar a conocer tu empresa.

¿Es lo mismo email marketing que SPAM?

Dalo por seguro que no.

Cuando haces SPAM lo que estás haciendo es en realidad mandarle correos a personas las cuales puede que no te lo hayan dado o que inclusive ni siquiera tengan algún tipo de interés en lo que ofreces.

Cuando hacer email marketing estás utilizando correos de personas que puede te hayan dado el permiso para escribirles y que realmente están interesadas en tus productos, servicio o tu blog.

Así que recuerda que es clave que evites hacer SPAM, que siempre des la posibilidad a las personas de desuscribirse de tu lista de email marketing y que realmente le mandes mensajes al público objetivo ideal.

¿Qué beneficios tienen estas herramientas gratis de email marketing?

Que la palabra “GRATIS” no te espante. No hay nada raro.

Los beneficios son en general los mismos que las herramientas de pago, solamente que muchos servicios, utilizan planes gratuitos para que pruebes la efectividad del mismo y te decidas en algún momento a subir de plan.

Los mayores beneficios son:

  • Poder automatiza envíos.
  • Saber quién recibió y quién no tú correo.
  • Saber quién lo abrió y quién no.
  • Saber inclusive dónde hicieron click.
  • Darte estadísticas de tu efectividad.

¿Quieres conocer las herramientas gratuitas para hacer email marketing?

[bctt tweet=»Compilado de 10 herramientas #gratis de email #marketing listas para usar.»]

Entonces vamos a explicar brevemente cada una y prometo más adelante en el blog, hacer un poco más de hincapié en las mismas e inclusive enseñar algunos consejos.

Para ingresar a cada herramienta, si quieres puedes hacer clic en los banners con fondo celeste que tienen el nombre de cada uno de los servicios (Como el de aquí abajo)


#1 – SENDINBLUE

sendinblue

La primera de las herramientas gratis de emails marketing es Sendinblue, una excelente plataforma que también, al igual que las antecesoras, cuenta con varias planes.

sendinblue planes email

Punto a favor, su plan gratuito con 300 emails al día y contactos ilimitados.


#2 – MAILCHIMP

herramientas-gratis-para-hacer-email-marketing-2
herramientas-gratis-para-hacer-email-marketing-1

La segunda de las herramientas gratis de email marketing que recomiendo es MailChimp

Particularmente es mi favorita y es la que utilizo en el blog.

Por cierto si quieres te invito a suscribirte al boletín de novedades de MarianoCabrera.com para recibir el resumen semanal con las publicaciones y así no perderte nada

 Su plan gratuito es genial, permite tener hasta 2.000 contactos y enviar unos 12.000 correos al mes. En resumen, podrías enviarles 6 correos a 2.000 personas.

Como es la que uso, puedo decirte que tiene de todo. Desde plantillas para elegir muy simples de utilizar, hasta inclusive crear tus propios formularios para poner en tu página de internet.


#3- MAILRELAY

herramientas-gratis-para-hacer-email-marketing-3
herramientas-gratis-para-hacer-email-marketing-4

La tercera de las herramientas gratis de email marketing que probé y no tan a fondo es MailRelay.

Un detalle interesante que tiene es que su plan gratuito permite escalar hasta los 15.000 contactos (o suscriptores) y enviar 75.000 correos al mes. Para esto solamente piden que le des me gusta a su página de Facebook, a su página de Google+ y que los sigas en Twitter.

Nada mal para semejante número.

Si no quieres hacer esto, no importa, porque su plan gratuito sin hacer nada ya te permite tener unos 3.000 suscriptores y enviar hasta 15.000 correos al mes.


#4 – DOPPLER

herramientas-gratis-para-hacer-email-marketing-5
herramientas-gratis-para-hacer-email-marketing-6

Siguiendo con las herramientas gratis de email marketing, ahora es el turno de hablar de Doppler.

Al igual que las demás herramientas cuenta con un plan gratuito de lo más interesante. Si bien este plan solo tiene la posibilidad de tener hasta 500 suscriptores, donde le gana a las otras herramientas es que la cantidad de envíos que podemos realizar es ilimitada.

En relación a las características, es similar a las que ya mencioné. Posibilidad de hacer campañas tradicionales, integradas a redes sociales, pruebas A/B, obtener reportes y otros elementos más.


#5 – MDIRECTOR

herramientas-gratis-para-hacer-email-marketing-7
herramientas-gratis-para-hacer-email-marketing-8

Conocido como el MailChimp español, MDirector esta cuarta opción del listado de herramientas gratis de email marketing cuenta con una gran ventaja.

Su versión gratuita permite tener hasta 5.000 suscriptores (3.000 más que MailChimp) y enviar hasta 5.000 correos al mes.

Es una buena opción si queremos tener una gran base de datos, aunque su desventaja es que solo enviaríamos un correo máximo al mes si llegamos a esa cantidad de suscriptores.

Aunque para una pequeña empresa o un blog personal, no está nada mal.


#6 – HOSTALIA

herramientas-gratis-para-hacer-email-marketing-9
herramientas-gratis-para-hacer-email-marketing-10

La sexta herramienta gratis de email marketing es Hostalia, bueno en verdad uno de los servicios de esta empresa, que es una de las principales empresas de hosting en España.

Su plan gratuito es bastante interesante, ya que permite tener hasta 2.000 suscriptores y enviar un total de 2.000 correos al mes.

Como todos los demás, cuenta con interesantes plantillas e inclusive estadísticas.


#7 – MAILER LITE

herramientas-gratis-para-hacer-email-marketing-11
herramientas-gratis-para-hacer-email-marketing-12

MailerLite es la séptima de las herramientas gratis de email marketing y cuenta con interesantes funciones, desde un editor al estilo drag and drop, su propio editor de fotos, creación de formularios y al igual que los demás, estadísticas.

Cuenta con un plan gratuito que lo anuncio de por vida y que permite enviar correos ilimitados, hasta 1.000 suscriptores (El doble que Doppler)


#8 – MAIL KITCHEN

herramientas-gratis-para-hacer-email-marketing-14
herramientas-gratis-para-hacer-email-marketing-13

La verdad que lo que más me llamó la atención de MailKitchen fue la cantidad de suscriptores que se pueden tener en la cuenta gratis. Ni más ni menos que 100.000 suscriptores. Sí, leyeron bien, 100.000.

Eso sí, hay una pequeña trampa en este servicio y es que nos permite enviar hasta 20.000 correos al mes, pero 5.000 correos como máximo.

Sin embargo si manejamos varias listas, quizás podemos jugar con ellas y hacer envíos limitados de a 5.000 por día a diferentes públicos sin necesidad de cambiarnos de servicio.

Sin lugar a duda, una de las herramientas gratis de email marketing que deberíamos tener en cuenta.


#9 – TARGET HERO

herramientas-gratis-para-hacer-email-marketing-15
herramientas-gratis-para-hacer-email-marketing-16

TargetHero se promociona a sí mismo bajo el mensaje “Email marketing is now free” (El email marketing ahora es gratis).

Según se aprecia en la página web de ellos, tiene un editor de plantillas bastante interesante y una serie de características típicas de este tipo de herramientas gratis de email marketing.

No tiene precio o mejor dicho planes (pero sí agregados para comprar) por lo que su cuenta gratuita permite tener hasta 1.000 suscriptores y enviar correos de forma ilimitada.

Eso sí, al día de la fecha dicen estar en beta así que no se si estará vigente por mucho tiempo, crecerá o no.


#10 – MAILJET

herramientas-gratis-para-hacer-email-marketing-17
herramientas-gratis-para-hacer-email-marketing-18

La decima de las herramientas gratis de email marketing que tengo para presentar hoy es MailJet. Al igual que todas las demás, presenta características similares, aunque no la he probado.

¿Por qué la incluyo?

Bueno, tiene algo bastante interesante.

Su plan gratuito nos permite cargar hasta 100.000 contactos y enviar hasta 6000 al mes (Aunque con un máximo de 200 emails al día).

La verdad que para hacer una comunicación a una gran base de clientes, no está nada mal.


#11 – TEENVIO

herramientas-gratis-para-hacer-email-marketing-19
herramientas-gratis-para-hacer-email-marketing-20

Finalmente, la última de las herramientas gratis de email marketing es Teenvio una empresas española que ofrece este servicio.

Como todas las demás, cuenta con las mismas opciones, funciones y hasta características, desde sencillos asistentes para la creación de plantillas, hasta control de suscriptores, estadísticas y más.

¿Y su plan gratuito? Nada mal. Permite tener una hasta 1.000 suscriptores y enviar hasta 5.000 correos al mes.


Y este es el listado de 11 herramientas gratis de email marketing, espero que te haya gustado, que aproveches alguna de ellas y que entiendas la importancia de integrar el email marketing en tu empresa, negocio o blog.

[bctt tweet=»Compilado de 11 herramientas #gratis de email #marketing listas para usar.»]

Si te gustó este artículo te invito a compartirlo con tus conocidos.

2 comentarios en “Compilado de 11 herramientas gratis de email marketing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *